Ventajas de usar una encimera de piedra para la cocina

encimera de piedra natural aresan

Las encimeras forman una zona de la cocina que absorbe gran cantidad de trabajo diario, por lo que es preciso prestar mucha atención en la elección de sus materiales, según los hábitos que se tengan y el volumen de trabajo que se vaya a desarrollar. Entre los factores a tener en cuenta, está la resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza, una estética atractiva y un óptimo tratamiento antibacterias.

Los materiales entre los que se puede optar son muy variados, desde los más tradicionales y clásicos, hasta los más modernos, con una mayor resistencia al desgaste, nuevas prestaciones que aseguran un eficaz mantenimiento y todo tipo de diseños para los clientes más exigentes.

En cuanto al grosor necesario, es lo normal que se encuentre entre dos y cuatro centímetros, aunque también influirá mucho el tipo de material. Algunos materiales superan este grosor. La profundidad de la encimera será a gusto del cliente, un mínimo a partir del cual es posible trabajar con comodidad, estaría en torno a los 70 cm.

Tipología de materiales para encimeras

Entre los materiales más comunes estarían:

Continuar leyendo “Ventajas de usar una encimera de piedra para la cocina”

5 consejos para reformar el baño

Entre los espacios que más uso se dan en una vivienda está el baño. Cuando nos proponemos hacer en ese espacio una reforma, podemos empezar a perfilar nuestra idea sin que se trate de un proyecto complejo ni caro. Desde la sustitución de sanitarios, cambio en alicatado, suelo, iluminación, o un diseño diferente, la reforma en el baño puede aportar un toque de distinción a nuestro hogar.
Para que nuestro proyecto de reforma se lleve a cabo de la mejor forma posible, hay una serie de pautas que es muy conveniente seguir. Lo resumiremos en cinco consejos:

1. Una correcta planificación. Tenemos que hacer una reflexión sobre los Continuar leyendo “5 consejos para reformar el baño”

Rehabilitación de edificios: qué debes saber

fachada 2 piedra natural

Todos los que vivimos en un edificio con comunidad de vecinos sabemos de lo que hablamos.

Normalmente es el Presidente de la comunidad el que se encarga de tratar con empresas sobre el mantenimiento y aislamiento térmico del edificio, de las inspecciones técnicas del ascensor, del gasto energético común del edificio así como de la calefacción central si la tiene.

Pero tal vez estés interesado en conocer las ventajas a la hora de rehabilitar un edificio. Continuar leyendo “Rehabilitación de edificios: qué debes saber”

Revestimientos de piedra natural: Cosas a tener en cuenta

revestimientos piedra natural

Cuando buscamos un material para revestir las fachadas de muchas edificaciones urbanas, entre otros de los muchos fines que se le puede dar a la piedra, a menudo pensamos en revestir el edificio con piedra natural.

Es conocido su aislamiento térmico, que produce un importante ahorro en el consumo de energía de la vivienda.

Entre sus muchísimas propiedades están su resistencia y la dureza de su material, lo que hace que aunque haya variaciones dependiendo de su formación geológica, sean muy duraderas y fiables.

Pero no sólo se utilizan para el fin mencionado anteriormente sino que, a su vez, para pavimentar calles, revestimiento de fachadas, diferentes elementos en baños como platos de ducha, lavabos…

Cuando combinamos la piedra junto a otros materiales como la resina o el hormigón, elaboramos un material muy potente en cuanto a dureza y sobriedad, haciéndolo muy fiable como hemos dicho para cualquier tipo de climatología y circunstancia.

Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir piedra natural, y hacer un buen revestimiento? Continuar leyendo “Revestimientos de piedra natural: Cosas a tener en cuenta”

Suelos de piedra natural

Como todos sabemos existen numerosos materiales de construcción que se pueden emplear para construir suelos.

De decidir esto en parte se encargará la arquitectura, que estudia qué materiales pueden encajar mejor para construir, con determinados fines a nivel arquitectónico, diferentes construcciones y edificios.

En este artículo hablamos de las piedras naturales y de su aplicación en suelos. Es bien sabido que en la corteza terrestre se forman diversos materiales sólidos los cuales, principalmente, son todos de origen mineral.

Podemos tener suelos de mármol o de granito con un tratamiento en pulido, o suelos apomazados provenientes de piedras calizas. O bien Continuar leyendo “Suelos de piedra natural”