Caliza de moleanos

La caliza de moleanos es un tipo de piedra caliza de grano fino y fondo homogéneo, es conocida por su dureza y versatilidad. Gracias a ello y a su suave y elegante color , se usa en casi cualquier tipo de aplicación.

Acepta un gran rango de acabados: los mas utilizados son pulido para interiores de viviendas, muy utilizado en baños y solados, en su acabado apomazado al corte o flameado se suele utilizar para zonas exteriores y fachadas destacando por su gran resistencia.

Como podemos observar la caliza de moleanos es una piedra natural muy versátil, que dependiendo de su acabado la podemos encontrar tanto en interiores como en exteriores.

En interiores es muy usada para decorar baños, ya sea en forma de bañeras, encimeras… así como en solados. Su elegante color grisáceo con puntos marrones, le da un toque de elegancia extra a nuestros baños. Además al ser una piedra muy resistente, puede ser usada para cualquier tipo de aplicación ya que no tendremos problemas de mantenimiento puesto que su dureza está garantizada.

caliza moleanos pulido
Bañera decorada con caliza de moleanos

El acabado pulido como vemos le da un brillo a la caliza moleanos haciendo de ella una piedra ideal para decorar nuestro baño, su color además permite una muy buena combinación con todo tipo de tonalidades, permitiendo que su uso sea todavía más accesible para todo tipo de decoraciones y espacios.

En exteriores, también es muy utilizada la caliza moleanos, ya que como hemos comentado en acabados apomazados o flameados, ofrecen una garantía de resistencia por lo que se puede usar en exterior para suelos o fachadas sin tener que preocuparnos por la durabilidad de esta piedra.

En Aresan, tenemos una gran experiencia en trabajos con caliza moleanos, la extraemos de nuestra propia fábrica, distribuimos, ejecutamos reformas y obras. Si necesita más información sobre este producto, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.