Diseños en piedra natural: 4 ventajas sobre otros materiales

La piedra natural para construcciones y diseños es de los materiales que mejores resultados ofrece para estos. Se trata de un material con muchísimas cosas buenas, empezando por la calidad del mismo. Se trata de algo muy resistente, sin duda el que más de todos los posibles (comparándolo con las resinas, piedra artificial, madera o cerámica), fácil de mantener y limpiar.

Pero además, los trabajos en piedra natural también ofrecen el mejor de los resultados en cuanto a estética y acabado; existen tanta variedad de colores o diseños como piedras de las características adecuadas. El catálogo es infinito, y el estilo de la piedra original es inigualable.

Resumiendo un poco, algunas de las ventajas que tienen los diseños en piedra natural son:

Lo mejor para tu salud. La piedra natural, como su propio adjetivo indica, es el material más sano de los que existen para la construcción. Evidentemente, no significa que el resto te provoque una hecatombe en el organismo, pero no dejan de llevar sustancias químicas.

Sobre todo, esto es algo que hay que tener en cuenta si se trata de un producto que puede estar cerca del calor, como por ejemplo las encimeras. En el caso de algunos materiales, al contacto con un calor muy fuerte o de manera prolongada, puede producirse una emisión de gases que no son nada recomendables.

Las encimeras de piedra natural, como cualquier otro producto hecho con este material, no son inflamables, ni necesitan ningún recubrimimento o remate de otro material que no sea la piedra, por lo que te garantiza una ausencia total de tratamientos químicos.

El mayor catálogo del mundo. No hay mayor variedad de colores, acabados o estructuras que el que ofrece este material. Hablamos de tener productos con lo que nos ofrece el mismo Planeta; por lo tanto, constructores, arquitectos y el cliente final pueden conseguir diseños a medida, exactamente como tienen en la cabeza, sin que las trabas del mundo de la química o simplemente una fábrica les puedan frenar.

De hecho, en nuestra fábrica de piedra natural proporcionamos todo tipo pedidos a proveedores y clientes. De esta manera, será el producto quien se adapte al ambiente de tu cocina, edificio o baño, pero no al revés. Con la piedra natural no tendrás que consultar modelos, tendrás tu propio modelo (si quieres, claro).

Máxima resistencia. Aquí no hay debate. No importa lo que te prometan sobre otros materiales: nada habrá más fuerte que la piedra natural. Solo el acero inoxidable se puede comprar, pero para diseños como fachadas, encimeras o lavabos, evidentemente no sirven.

Así que buscas algo duradero, resistente a cualquier ataque (cacerolas, rallones) y que además ofrezca una estética a tus gustos, este material arrasa.

Estilo propio. La piedra es especial; se trata de un material único, que por su origen le da un encanto especial. Además, los diseños en piedra natural, tanto a baja escala –encimeras, lavabos- como a gran escala –fachadas de edificios- dan un ambiente y sensaciones especiales, que nunca conseguirán los materiales artificiales corrientes.

Si quieres saber más sobre los productos en piedra natural o estás buscando algo en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: péganos un toque y hablamos ¡sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *