Encimeras de piedra natural, un valor seguro

La piedra natural está entrando cada vez con más fuerza en todos los hogares. Ya no hablamos sólo de revestimiento de fachadas, de suelos o de paredes, sino que se está usando cada vez más en la decoración y útiles de un hogar.

Si nos centramos en la cocina de una casa, uno de sus elementos más importantes y sin duda protagonista es la encimera. Las tendencias han ido cambiando y el boom por el material sintético para las encimeras ha ido dejando paso a la piedra natural.

La gran variedad de piedras naturales que están en el mercado en la actualidad permite que la gama de texturas y colores sea más amplia, esto hace de la piedra natural un material a tener muy en cuenta si nos estamos planteando cambiar la encimera de nuestra cocina.

Las prestaciones que te puede dar una encimera de piedra natural son muy ventajosas respecto al material sintético:

  • Resistencia: La piedra natural ofrece una gran resistencia al calor y a los golpes. Por lo tanto ofrece todo lo que necesitamos en la cocina, ya que nos permite posar sobre ella objetos a altas temperaturas, no se raya y no requiere de mucho mantenimiento. Permite una limpieza fácil, simplemente con agua jabonosa dejaremos la encimera impecable.

 

  • Durabilidad: La encimera no es algo que se cambie de forma muy continua en el tiempo. Normalmente pasan años entre una reforma y otra en las cocinas de nuestras casas, por lo que interesa que la encimera que encima tiene un uso diario nos ofrezca una durabilidad suficiente que no acuse el paso de los años y del uso. Las encimeras de piedra natural ofrecen con total garantía esa resistencia y duración que le pedimos a este tipo de material. En la relación uso, calidad y precio las encimeras de piedra natural salen ganando con respecto a las sintéticas.

 

  • Diseño: Una encimera de piedra natural, al proceder de este tipo de material natural ofrece un diseño muy exclusivo, ya que no hay dos iguales, las características de la piedra de origen, hacen de cada encimera un producto único.

 

Granitos y mármoles son las piedras más usadas para las encimeras, pero se están imponiendo en la actualidad otro tipo de piedras como la pizarra y la caliza.

En Aresan como fabricantes de piedra natural, somos expertos en la fabricación e instalación de encimeras de piedra natural. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados en atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *