Granito, belleza y resistencia

El granito es una piedra natural ignea, de gran dureza, lo que la hace un material muy resistente, admite cualquier tipo de trabajo y acabado, haciéndola muy versátil. Además su aspecto cristalino y sobre todo su variedad de tonalidades hacen de este tipo de piedra uno de los materiales más usados en construcción y en decoración de casas.

El Granito es un tipo de piedra que se viene usando desde la prehistoria para la construcción de todo tipo de monumentos. El motivo principal es la durabilidad, es una piedra natural que resiste perfectamente el paso del tiempo, respondiendo ante cualquier tipo de inclemencia meteorológica, además sus diferentes morfologías permiten también que el granito sea usado como elemento decorativo debido a la buena estética que posee. Este tipo de piedra natural es una de las favoritas de arquitectos y diseñadores ya que aporta mucha calidad a sus diseños y es un valor seguro en cuánto a la resistencia que ofrece.

En la actualidad lo podemos encontrar en cualquier tipo de construcción, ya que se adapta muy bien a todo tipo de roles ya sean decorativos o estructurales. Lo vemos en revestimientos de fachadas, suelos, encimeras, baños, pavimentos… el granito es una piedra muy usada y es que sus propiedades la convierten en un material muy ventajoso respecto a otros tipos de piedras y materiales sintéticos.

Es resistente a altas temperaturas, al rayado y una vez pulido adquiere una superficie poco porosa que hace que sea además muy fácil de limpiar, por lo que su mantenimiento es bastante llevadero, lo que provoca que tenga una alta durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Además de no conllevar costes excesivos para mantenerlo.

En Aresan disponemos de una amplia gama de granitos, tanto en colores como en precios. Si lo que busca es comprar piedra natural de alta calidad, sin duda que el granito le ofrece esa garantía que busca. Puede contactar con nosotros sin ningún compromiso. Le asesoraremos en todo aquello que necesite.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *