Piedra natural para fachadas, por qué es una buena elección

A la hora de decidir de qué material vamos a construir la fachada de cualquier edificio, la piedra natural es uno de los que deberíamos plantearnos para utilizar. Porque se trata de una de las elecciones más populares en la actualidad, de esos materiales con un número de ventajas muy importante, y que le da a nuestra fachada un punto diferente con respecto a otras posibilidades.

Para empezar la piedra natural para fachadas les aporta un punto más de calidez, refleja los espacios más acogedores y además les distingue de otros materiales más típicos o aburridos. Al tener los matices y colores de la propia piedra de la Tierra, le podemos dar a la ‘cara’ de nuestro edificio algo más que una entrada: personalidad, fuerza y distinción.

Además, el incluir este tipo de materiales también nos ayuda a reflejar que ‘no son para todo el mundo’; de esta manera, conseguimos elevar el nivel de estatus que refleja la construcción sin que el coste económico se dispare, manteniendo así un equilibrio entre calidad, buen gusto y presupuesto. Suena bien, ¿verdad?

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la piedra natural diseñada para fachadas nos da todo tipo de colores y acabados. Y es que estamos hablando de utilizar cualquier variedad de composición que exista en el Planeta; desde granito hasta el mármol, pasando por la pizarra. Ninguno pasa de moda y todos nos permiten ‘jugar’ con nuestros diseños y construcciones, sin problemas.

La gran mayoría de piedras naturales resisten sin problemas el paso del tiempo y las inclemencias de la climatología, por lo que la seguridad en cuanto a la durabilidad de nuestros proyectos está más que garantizada. Nos aísla de la humedad y del ruido sin ningún problema.

Otra de las características de estos materiales es que no requieren de grandes infraestructuras ni mucho trabajo a la hora de trabajar con ellos; la instalación es sencilla y el tratamiento de la piedra tampoco nos da muchos problemas.

¿Quieres saber más sobre todo lo que puede aportar la piedra natural en tu fachada? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados, sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *