Rehabilitación de edificios: qué debes saber

Todos los que vivimos en un edificio con comunidad de vecinos sabemos de lo que hablamos.

Normalmente es el Presidente de la comunidad el que se encarga de tratar con empresas sobre el mantenimiento y aislamiento térmico del edificio, de las inspecciones técnicas del ascensor, del gasto energético común del edificio así como de la calefacción central si la tiene.

Pero tal vez estés interesado en conocer las ventajas a la hora de rehabilitar un edificio.

Si observas en Internet hay múltiples empresas de construcción y de arquitectura como la nuestra, que ofrecen sus servicios a la hora de rehabilitar edificios.

Las fachadas, reformar los interiores o incluso los ornamentos con los que algún día se decoró nuestro edificio y que hoy en día parece algo más decadente que cuando entramos a vivir en inicio.

Además, también puede ser que queramos cambiar algunas de las características de nuestro bloque que, con las técnicas y tecnologías actuales, puedan hacerlo más eficiente a nivel de consumo energético, como sucede con el aislamiento térmico.

Lo primero es detectar las necesidades de cada edificio, dependiendo de la antigüedad del mismo, cada año que pasa es más importante realizar esta tarea de mantenimiento para conservar las propiedades de la construcción.

Así después tendremos que elegir el conjunto de profesionales con los que trabajaremos para rehabilitar integral o parcialmente nuestra vivienda o edificio. Aquí cabe preguntarse ¿qué vamos a rehabilitar? ¿La fachada, el interior, o vamos a cambiar el revestimiento para hacerlo más resistente y térmico en los meses de invierno?

Esto es importante puesto que de todo esto dependerá el número de profesionales o empresas que entrarán en juego en la rehabilitación del edificio.

Una vez tenemos el presupuesto, es momento de entrar en los plazos. Mucha gente sabe que cuando entras a rehabilitar un edificio tenemos una fecha de inicio pero no siempre sabes cuándo vas a terminar. Hay que intentar que las previsiones y ejecución de la obra se cumplan al cien por cien.

Además, también por supuesto hay que intentar ver qué tipo subvenciones podemos tener de las diferentes comunidades autónomas, puesto que muchas administraciones públicas intentan superar las deficiencias en los diferentes edificios de las manzanas y áreas de las ciudades, para acomodarlas a los nuevos estándares de sostenibilidad.

Estándares de edificación que hagan de la ciudad un lugar más seguro para vivir, no solo en el plano social sino también en el personal, arquitectónico e individual. Por lo tanto estos son algunos de los factores que a grandes rasgos te podemos comentar cuando te pones a pensar cómo vas a rehabilitar tu edificio, o realices algunos pasos de cara a ello.

En Aresan tenemos mucha experiencia en rehabilitación de edificios, revestimiento de fachadas, así como reformas en los hogares, por lo tanto si necesitas ampliar información o recibir asesoramiento sobre tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *